noticias

Block MT

MT Sistemas Presenta Block MT

casa pared liza block mt sistemas refabricados

Un Sistema constructivo prefabricado que une las ventajas de la estetica del sistema tradicional  del block con el ahorro en mano de obra y tiempo del prefabricado tradicional.

Para MT Sistemas la calidad es muy importante en los hogares, tapias y más ámbitos constructivos, nuestros elementos deben cumplir a cabalidad el código sísmico, cuentas con alta funcionabilidad tanto estructural como estéticamente, por ello el block MT es su mejor opción, te contamos el por qué!!

 

  • Rapidez a la hora de construir (sin recortes en contra piso, cielo raso, en detalles de pintura, en repellos y otros)
  • Se ajusta en su economía ya que el proceso es automatizado.
  • Calidad del material con garantía de satisfacción.
  • Mayor estética, aislamiento térmico y acústico.
  • Seguridad y estética en las fachadas.
  • Respaldo técnico.

 

Los blocks MT no conllevan armadura y son elaborados con vibro compactación, los agregados son de alta calidad; sus medidas de ancho son de 12.5 cm; el largo varía según su tamaño, hay desde 0.62 cm (hembras), 0.50 cm, 0.75 cm, 1.00 m de largo (medidas nominales). Su longitud real es 8 cm menos que su longitud nominal.

Los Blocks MT tienen una altura de 24 cm, se maneja un margen de error de +-5 milímetros. Esto nos indica que en una pared con medida standard de 2.5 de altura se manejan 10 blocks MT por

paño (varia si son ventanas). Las hembras se ajustan a todos los blocks MT formando medidas más extensas como 1.50 m y 1.25 metros de largo, esto nos permite ahorrar menos columnas; a la vez nos funciona para las ventanas que por lo general se utilizan de 1.50 m. Si se solicita ventanas más grandes como de 2 metros no hay problema ya que se cuenta con variedades de columnas, las cuales nos darían la medida en la altura sin ningún problema.

Las columnas prefabricadas están elaboradas con armadura certificada, cemento industrial y demás agregados de alta calidad. Las medidas son de varios tamaños, desde el 1.50 m, 2.80 m, 3.30 m, 3.80 m, 4.10 m y 4.30 metros de altura. Su ancho es de 12.5 cm x 12.5 cm, consta con dos orificios para varilla perimetral #3 lo cual nos garantiza mayor refuerzo de la vivienda y firmeza. Posee una ménsula en la cual nos da nivel como base al poner el Block MT. La constancia en las rectificaciones de nuestros moldes nos garantiza un material en óptimas condiciones, tanto estéticamente como estructuralmente.

block MT Mensula

esquema lateral de contsruccion block mt sistemas prefabricados

 

esquema de contsruccion block mt sistemas prefabricados

¿Cómo instalar Block MT?

Trabajando en campo es recomendable dos maneras de construir el material prefabricado, una de las más prácticas siguiendo las costumbres constructivas es el tradicional, que consta de montar una columna con 3 bloques y otra columna anclando el material consiguientemente hasta tener todo el perímetro, esto sin chorrear el contra piso, las columnas tienen una ménsula que sirve de apoyo y da nivel para montar los blocks, aun así es recomendable calzar los blocks temporalmente mientras se coloca la siguiente columna; las hembras es favorable colocarles apoyos debajo ya que, son armadas en sitio, se puede hacer una pequeña cama de concreto como sello. La otra manera es colocar las columnas primero y chorrear el contra piso, después de ello ir montado los blocks deslizándolos por las ranuras de las columnas uno por uno. Para unir los blocks entre sí se puede utilizar una fina capa de mortero pegablock o arena fina con cemento o bien si no desea usar mortero deberá tomar en cuenta que en la parte superior quedará el espacio acumulado que deberá rellenar de alguna forma. Si usa o no mortero dependerá del profesional responsable de la obra, los blocks son machi hembreado tanto por arriba como por abajo, permitiendo mayor firmeza,

Respecto a la viga solera metálica o viga corona de concreto: Se pueden manejar de las dos maneras, en el caso de la solera es recomendable utilizar un tubo estructural de 2×4 o 2×6 en calibre 2/38, esta manera se utiliza para reemplazar la viga armada y economizar los gastos, quedando la estructura firme anillando todo el perímetro; los cargadores de las puertas y ventanas se pueden construir con un marco de tubo estructural y forrarlo con alguna lámina de preferencia. La viga corona nos funciona para dar forma a los cargadores de puertas y ventanas, su armadura y su chorrea nos potencia la vivienda de una manera más óptima, se puede construir una casa en segundo nivel en material liviano sin ningún problema. (Se recomienda corona de concreto)

 

¿Distribución eléctrica y mecánica?

Las columnas prefabricadas se fabrican con tubería certificada y sus respectivas cajas (empotradas) para la instalación de electricidad, esto para evitar el consumo de mano de obra y recursos. Se puede instalar también en los blocks MT la tubería eléctrica, el sistema está fabricado para ambas distribuciones permitiendo así tener más accesibilidad y confort en la construcción. Asimismo las tuberías de agua potable y aguas jabonosas podrán ocultarse en las paredes para una mayor comodidad y estética.

Un innovador producto como la caja de breacker empotrada nos garantiza dos importantes razones por las cuales adquirir este producto en su hogar, una es el gran ahorro en materiales ya que viene empotrada con su breacker principal y tubería certificada UL; se puede instalar tanto por vía aérea como subterránea. La segunda y no menos importante es la gran estética que nos da este producto dando forma lisa a la vivienda en conjunto con los blocks MT y columnas MT.}

  • Normalmente el envío del material o transporte es una negociación aparte del valor del prefabricado y se debe coordinar los detalles del mismo con el vendedor. El dueño del material necesitará de al menos 3 o 4 personas para la descarga del material prefabricado.
  • El transporte llegará hasta donde el camino se lo permita y queda a criterio del transportista la valoración de riesgos.
  • Al descargar el material se deberá tratar con los cuidados respectivos y almacenar en un lugar limpio sin que se ensucie el machihembrado, las lengüetas y las caras evitando problemas de instalación y adherencia del repello.
  • No es recomendable colocar las columnas encima de los blocks ni los mismos en las columnas (manera de almacenar según figura adjunta).
  • faltante en el instrumento prefabricado deberá notificarlo inmediatamente con el asesor de ventas y proceder con la devolución y reposición con el mismo transportista que va de regreso.
  • Al descargar el material debe verificar contra factura el mismo. Se procede a firmar la boleta de recibido conforme, una vez firmado no se reciben reclamos.
  • Los cambios de dimensiones en la obra por más pequeños que sea generan faltantes y sobrantes de materiales. La logística de este tipo de devoluciones y reposiciones corre por cuenta del cliente.
  • Para hacer efectiva una ejecución de garantía el material no debe estar instalado, por lo tanto una vez construido no se podrá realizar las devoluciones y reposiciones.